14/06/2019

5 cosas de las que estar pendientes este viernes en Wall Street

1. Broadcom cae; la disputa comercial de EE.UU. y China lastra la demanda de chips

 

Las acciones de Broadcom (NASDAQ:AVGO) se desploman en torno a un 9% antes de la apertura del viernes pues la compañía prevé una ralentización de la demanda de chips, culpando de ello a la disputa comercial entre Estados Unidos y China, así como a la prohibición de la exportación de Huawei.

 

"Está claro que el conflicto comercial EE.UU.-China, incluyendo la prohibición de las exportaciones de Huawei, está creando un entorno de incertidumbre económica y política y reduciendo la visibilidad", dijo el director ejecutivo Hock Tan en una teleconferencia con los analistas.

 

2. El crecimiento de la producción industrial de China, en mínimos de 17 años a causa del conflicto comercial

 

El crecimiento de la producción industrial de China descendió inesperadamente en mayo a su ritmo más lento en más de 17 años, la última señal de debilitamiento de la demanda de la segunda economía mundial al aumentar la presión comercial de Estados Unidos.

 

Aunque persisten las esperanzas de que pueda alcanzarse algún tipo de acuerdo en la reunión prevista entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro chino, Xi Jinping, en la cumbre del G20 de dentro de dos semanas, ambas partes muestran pocas señales de ir a ceder.

 

3. El petróleo corrige su rumbo tras dispararse como consecuencia del ataque a los petroleros al elevar la IEA las previsiones de producción

 

Los precios del petróleo caen este viernes después de que los presuntos ataques a los petroleros del Golfo de Omán impulsaran el crudo el día anterior.

 

El Gobierno de Estados Unidos mostró un video de los ataques y culpó a Irán, aunque Teherán ha negado cualquier implicación.

 

Los ministros del G-20 planean celebrar una reunión para discutir los ataques antes de la cumbre del G-20 de finales de mes.

 

4. A la espera de los datos de ventas minoristas y confianza de los consumidores

 

En cuanto a la agenda económica del viernes, el mercado se centrará en la confianza del consumidor estadounidense.

 

El Departamento de Comercio dará a conocer las ventas minoristas de mayo a las 14:30 horas (CET), mientras que la Universidad de Michigan publicará sus datos preliminares sobre la confianza de los consumidores de junio a las 16:00 horas (CET).

 

5. Los futuros de EE.UU., a la baja ante las preocupaciones en torno a China y a la espera de algunas OPV

 

El doble golpe del descenso de la producción industrial de China y la advertencia de Broadcom de que el conflicto comercial entre China y Estados Unidos estaba lastrando la demanda de chips hace descender los futuros de Estados Unidos este viernes, con especial presión sobre el sector tecnológico. A las 11:37 horas (CET), los futuros del Dow se dejan 30 puntos o un 0,1%, mientras que los del S&P 500 bajan 6 puntos o un 0,2% y los del Nasdaq 100 de tecnológicas descienden 47 puntos o un 0,6%.

 

Aparte de la evolución de la cuestión comercial y los datos económicos, los traders prestaran atención a la salida a bolsa de la plataforma online para freelance Fiverr y la empresa Chewy, de Petsmart.

 

Fuente: Investing