18/06/2019

Trump arremete contra Draghi y la reacción de los mercados

"Mario Draghi acaba de anunciar que podrían llegar mayores estímulos, algo que inmediatamente ha hecho caer el euro contra el dólar, haciendo que sea injustamente más fácil para ellos competir contra EE.UU. Se han salido con la suya durante años, junto con China y otros".

 

"Los mercados europeos han subido con los comentarios hechos por Draghi, injustos con Estados Unidos", ha añadido Trump.

 

No parece haberle gustado por tanto al presidente estadounidense la reacción que han tenido los mercados, los bonos y el euro tras las palabras de Draghi.

 

Recordamos que los mercados europeos, que abrieron hoy en negativo, se dieron la vuelta rápidamente tras la comparecencia de Draghi. El EUR/USD enfiló a la baja (cae un 0,20% en estos momentos con respecto al dólar), y los bonos también se han disparado. "El Bund alemán ha subido de golpe 69 puntos, tocando nuevos máximos históricos, y el Bono francés a 10 años está a punto de pasar a rentabilidad negativa", destaca esta mañana José Luis Cárpatos, CEO de Serenity Markets.

 

Esta reacción ha enfadado a Trump, que sigue presionando a la Fed y a su presidente Jerome Powell, para que baje los tipos de interés en Estados Unidos.

 

Así, los mercados se centran ya en el comunicado de la Fed al respecto y en la comparecencia posterior de Powell, sobre todo en lo que diga el presidente de la Fed.

 

Recordamos que las expectativas para que la Fed baje tipos mañana son más bajas que hace unas semanas, si bien se siguen esperando recortes de tipos este año. El primero, según los expertos, podría llegar en la próxima reunión de julio.

 

Fuente: Investing