28/06/2019

5 cosas de las que estar pendientes este viernes en Wall Street

1. Comienza la reunión del G20 en Japón, las reuniones bilaterales acaparan la atención

 

La reunión de líderes del G20 ha comenzado hoy en Osaka, Japón, y el interés del mercado se centra en las conversaciones bilaterales al margen del evento principal.

 

La indiscutible cabeza de cartel será la reunión bilateral del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, que tendrá lugar a las 11:30 del sábado, hora local de Osaka. Eso equivale a las 4:30 horas (CET) de este viernes.

 

El mercado se centrará en si ambos líderes acuerdan al menos una tregua de su actual conflicto comercial, lo que se considera una medida esencial para avanzar hacia un posible acuerdo.

 

2. Las acciones de Estados Unidos suben antes de la reunión Xi-Trump

 

Los futuros de Estados Unidos apuntan a una apertura al alza a la espera de la reunión entre los dos líderes mundiales. A las 11:26 horas (CET), los futuros del S&P 500 avanzan 8 puntos o un 0,3%, los futuros del Dow suben 85 puntos o un 0,3%, mientras que el contrato de futuros del NASDAQ 100 de tecnológicas se apunta un alza de 8 puntos o un 0,1%.

 

Los datos de gasto e inflación de los precios al consumo de mayo se publican a las 14:30 horas (CET) y serán muy tenidos en cuenta por su impacto sobre la política monetaria de la Reserva Federal. Los mercados esperan que la Fed realice su primer recorte de los tipos desde diciembre de 2008 en su reunión de julio.

 

3. Apple, bajo presión tras la dimisión de su jefe de diseño

 

Las acciones de Apple (NASDAQ:AAPL) caen un 1% antes de la apertura del viernes después de que la empresa anunciara que Jony Ive, su jefe de diseño, deja la empresa.

 

Ive había trabajado para la empresa más de 20 años y fue el responsable de la apariencia y textura de todos los productos de Apple.

 

4. Los bancos nadan en efectivo tras pasar la prueba de la Fed

 

Los bancos de Estados Unidos impulsan la confianza este viernes tras pasar las pruebas de estrés de la Reserva Federal, allanando el camino hacia un aumento de los dividendos.

 

Las acciones de Goldman Sachs (NYSE:GS) suben un 2,3% antes de la apertura, después de que el banco casi duplicara su dividendo.

 

Bank of America (NYSE:BAC), JP Morgan (NYSE:JPM), Citigroup (NYSE:C) y Bank of New York Mellon (NYSE:BK) también registran grandes ganancias antes de la apertura.

 

5. Boeing confirma un probable aplazamiento de la vuelta al servicio del 737 MAX

 

Las acciones de Boeing (NYSE:BA) cayeron un 3% durante la jornada anterior, liderando el descenso del Dow, después de que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos identificara un nuevo problema que tendrá que resolver antes de que el 737 MAX, ahora confinado en tierra, pueda volver al servicio.

 

Como resultado de este descubrimiento, un funcionario de Boeing, según informes, dijo a Reuters que la compañía cree que tendrá lista la última actualización de software en septiembre.

 

Fuente: Investing