04/07/2019

Top 5 cosas que debes saber en el mercado el jueves

1. Los mercados de Estados Unidos están cerrados por el día de la independencia

 

Wall Street está cerrado por el feriado del 4 de julio, luego de que los tres índices alcanzaron nuevos máximos de cierre el miércoles.

 

El Dow subió un 0,7% para cerrar en 26,966, mientras que el S&P 500 cerró en 2,995.82, un 0,8% más y el Compuesto NASDAQ ganó un 0,8% a 8,170.23.

 

Se espera que las transacciones en todos los intercambios vuelvan a las horas normalmente programadas para el viernes.

 

2. Las acciones europeas suben ligeramente en el alivio de Italia

 

Las acciones europeas se mantuvieron estables el jueves, pero aún se acercaban a máximos de un año después de que Italia evitara ser disciplinada por su presupuesto.

 

El DAX era plano a las 6:37 AM ET (10:37 GMT), mientras que el FTSE subió un 0,1%, el CAC 40 fue plano y el IBEX 35 cayó un 0,3%.

 

Los bancos italianos aumentaron luego de que el gobierno italiano convenció a la Comisión Europea de que las nuevas medidas que presentó esta semana ayudarán a que su deuda se ajuste a las normas fiscales. Los dos han estado paralizados cuando la UE afirma que el presupuesto actual de Italia viola las normas fiscales para el bloque.

 

Es probable que el comercio sea delgado en Europa, con los mercados de Estados Unidos cerrados.

 

En Asia, el Nikkei 25 de Japón cerró un 0,3%, mientras que el compuesto de Shanghai cayó un 0,3% y el Hang Seng de Hong Kong cayó un 0,2%.

 

3. T-Mobile, Sprint Deal está cerca de ser aprobado

 

La fusión entre T-Mobile y Sprint está muy cerca de ser aprobada después de que las compañías describieron sus ventas de activos a Dish Network, informó CNBC.

 

La fusión de $ 26.5 mil millones se ha enfrentado a un escrutinio del Departamento de Justicia de los Estados Unidos. Es probable que el acuerdo solo se apruebe si los activos de T-Mobile se venden para mantener el mercado competitivo.

 

T-Mobile y Sprint acordaron vender Boost, Virgin Mobile y Sprint prepago a Dish, así como algunas vías aéreas, según CNBC. Aún podría haber obstáculos que superar, ya que al DOJ le preocupa que la fusión no permita que Dish compita de manera justa.

 

4. Aceite arrastrado hacia abajo en las preocupaciones de suministro de Estados Unidos

 

Los precios del petróleo cayeron el jueves, ya que las preocupaciones sobre el suministro en los EE. UU. Y el crecimiento económico pesaron sobre la confianza de los inversores.

 

Los futuros del petróleo Brent cayeron 0.1% a $ 63.77 por barril, mientras quelos futuros del crudoWest Texas Intermediate ( WTI ) cayeron 0.4% a $ 57.07.

 

Los datos de EE. UU. Cayeron menos de lo esperado ya que las refinerías estadounidenses consumieron menos crudo que la semana anterior y procesaron 2% menos de petróleo que hace un año, mostraron los datos de la EIA, a pesar de estar en medio de la temporada de demanda de gasolina en el verano.

 

Es probable que la oferta mundial caiga después de que la OPEP acordara el martes extender los recortes en la producción de petróleo hasta marzo de 2020.

 

En otras materias primas, los precios del oro cayeron 0.2% a $ 1,417.85, mientras que el índice del dólar estadounidense , que mide el dólar frente a una canasta de seis monedas principales, se mantuvo en 96.317.

 

5. Bitcoin Rollercoaster Contines

 

El precio de Bitcoin ( BitfinexUSD ) subió el jueves, alcanzando los $ 11,500, incluso cuando el organismo de control de los mercados del Reino Unido está proponiendo prohibir la venta de derivados basados ​​en crypto-activos a consumidores minoristas desde principios de 2020.

 

Los precios de las monedas digitales son volátiles, que según la Autoridad de Conducta Financiera no son adecuados para los inversores minoristas que no entienden todos los riesgos involucrados.

 

"Estimamos que el beneficio potencial para los consumidores minoristas de prohibir estos productos (derivados) estará en un rango de 75 millones de libras ($ 94 millones) a 234.3 millones de libras al año", dijo el organismo de control.

 

Mientras tanto, el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de EE. UU. Solicitó que Facebook (NASDAQ: FB ) deje de desarrollar su criptomoneda, Libra.

 

En la carta del martes, el comité señala que el proyecto podría conducir "a un sistema financiero global completamente nuevo que se base fuera de Suiza y tenga la intención de rivalizar con la política monetaria de los EE. UU. Y el dólar". Tal rivalidad podría causar privacidad, seguridad nacional y Las preocupaciones de política monetaria, dijeron los legisladores.

 

Más de 30 grupos de defensa han pedido al Congreso que implemente una moratoria oficial sobre el desarrollo de Libra.

 

Fuente: Investing