08/07/2019

5 cosas de las que estar pendientes este lunes en Wall Street

1. Caen las acciones al rebajarse las expectativas de un recorte de tipos de la Fed

El robusto informe de empleo de Estados Unidos publicado el viernes sigue haciéndose notar en los mercados de valores a escala mundial. Los futuros de EE.UU. apuntan a una apertura a la baja tras un cierre negativo en Asia y un descenso de las acciones de Europa al comienzo de la jornada de negociación.

2. Deutsche Bank destruye 18.000 puestos de trabajo en su tremenda reorganización

Deutsche Bank (DE:DBKGn) anunció el domingo que destruiría 18.000 empleos por todo el mundo en una reestructuración de 7.400 millones de libras que reducirá en cerca de un cuarto su presencia global.

3. Boeing bajo presión tras perder un pedido de Arabia Saudí por valor de 6.000 millones de dólares

Las acciones de Boeing (NYSE:BA) descienden más de un 1% antes de la apertura este lunes después de que Flyadeal de Arabia Saudí cancelara un pedido provisional de 30 jets Boeing 737 MAX, valorados en 5.900 millones de dólares a precio de lista.

4. WeWork recaudará 4.000 millones de dólares de deuda antes de su OPV

WeWork espera recaudar 3.000 millones de dólares hasta un total de 4.000 millones de dólares de deuda antes de salir a bolsa, según fuentes citadas por Reuters.

5. El dólar se dispara frente a la lira turca tras la decisión del banco central

Aunque el dólar pierde posiciones con respecto a las demás monedas principales este lunes, ha subido con respecto a la lira turca después de que el presidente Recep Tayyip Erdogan destituyera al gobernador del banco central Murat Cetinkaya este fin de semana.

Fuente: Investing