20/08/2019

Italia: Banca al rojo vivo, pendiente de una posible dimisión hoy de Conte

La inestabilidad política en Italia está pasando factura a la banca. El índice sectorial bancario europeo cae un 0,68%, con las entidades italianas (como Bper Banca (MI:EMII), UBI Banca (MI:UBI), Banco Bpm (MI:BAMI) y UniCredit (MI:CRDI)) y españolas (Banco Sabadell (MC:SABE), Bankia (MC:BKIA), CaixaBank (MC:CABK), BBVA (MC:BBVA) y Banco Santander (MC:SAN)) liderando las caídas.

Y es que el sector, y el mercado en general, está muy pendiente de la comparecencia de Giuseppe Conte, primer ministro italiano, ante el Senado para explicar la crisis de Gobierno entre los dos partidos que formaban la coalición. Tendrá lugar a las 15:00 hora española.

Mientras en la prensa italiana corre el rumor de que Conte podría anunciar su dimisión, desde Renta 4 (MC:RTA4) explican que, “en caso de convocarse nuevas elecciones, podrían celebrarse en noviembre, coincidiendo con la fase final de la elaboración de los presupuestos, pues por ley deben convocarse entre 60 y 70 días después de la disolución de las Cámaras”.

Investing