28/08/2019

Alerta en los bonos de EE.UU. tras los ‘vaivenes’ de Trump; China se blinda

Las dudas acerca de la guerra comercial vuelven a afectar a los mercados. Europa cotiza en rojo, siguiendo la estela de Wall Street, que ayer cerró en negativo. “Los operadores dicen que la inversión de las curvas de tipos de 2 y 10 años en EE.UU. al mayor nivel desde 2007 y la inversión entre 3 meses y 30 años ha hecho sonar todas las alarmas”, destaca José Luis Cárpatos, CEO de Serenity Markets.

Este experto recalca que, “ayer, por primera vez en muchísimo tiempo, se invirtió la curva completa. Así, los bonos a 3 meses ya dan más rentabilidad que los bonos a 30 años. Esto es muy preocupante y muestra que EE.UU. va camino de la recesión por mucho que lo nieguen la Fed y Trump”.

En esto mismo inciden desde Link Securities: “La rentabilidad del bono a 2 años (1,52%) cerrando por encima de la del de 10 años (1,49%) es algo que históricamente siempre ha precedido a una recesión, si bien puede llegar a tardar hasta dos años en declararse”.

Este comportamiento es la consecuencia de la decepción del mercado ante las inventivas de Trump con respecto a la “inexistente llamada” de China para avanzar en las conversaciones y alcanzar un acuerdo.

Fuente: Investing