30/08/2019

China-EE.UU.: ¿Está el mercado operando a largo plazo?

Último día de la semana bursátil con los índices europeos de nuevo al alza. Después de que ayer China confirmara los contactos con Estados Unidos y pidiera a Trump una tregua en la que ambos países cedan para evitar aranceles, el gigante asiático vuelve a remarcar que los equipos negociadores mantienen una “comunicación eficaz”.

"Es de gran importancia en este momento crear las condiciones necesarias para que las dos partes continúen las consultas", ha dicho el portavoz del ministerio, Gao Feng, en su habitual conferencia de prensa, recoge la agencia Xinhua.

“Si el equipo chino visita Estados Unidos para sostener consultas el próximo mes, ambas partes deben hacer esfuerzos conjuntos y crear condiciones para impulsar el progreso en sus negociaciones”, ha incidido el portavoz.

El mercado prefiere de nuevo quedarse con el ‘vaso medio lleno’ tras los mensajes contradictorios que nos llegaban estos últimos días por parte de ambos gigantes sobre el estado de las conversaciones.

Pero, en realidad, nada ha cambiado. Si no hay novedades hoy (ayer Trump no se posicionó sobre este asunto), la nueva ronda de aranceles mutuos entrará en vigor este domingo, 1 de septiembre.

Fuente: Investing