03/09/2019

EE.UU.-China: Peligra la nueva ronda de conversaciones

Los mercados europeos siguen cotizando en rojo, ante la incertidumbre de nuevo sobre la guerra comercial entre Estados Unidos y China, junto con el caótico proceso del Brexit que puede llevar a Reino Unido a unas nuevas elecciones.

Según Bloomberg, EE.UU. y China están teniendo problemas para acordar una fecha para la reunión de este mes para continuar las negociaciones comerciales. Tampoco parece haber acuerdo en los términos básicos que deberían acordar ambas partes para reanudar las negociaciones.

“Estados Unidos y China estuvieron negociando durante la semana pasada la posibilidad de un aplazamiento o eliminación de los aranceles que entraron en vigor el 1 de septiembre. Al final esa negociación no tuvo frutos y parece que China se han enfadado notablemente ante la nula predisposición a la negociación de Donald Trump”, explica José Luis Cárpatos, CEO de Serenity Markets.

“Como ya venimos advirtiendo, el conflicto comercial entre EE.UU. y China, que no tiene visos de resolverse en el corto plazo dada la aparente falta de voluntad negociadora que están mostrando ambas partes, seguirá muy presente en la mente de los inversores a la hora de la toma de decisiones y, entendemos, les restará ganas de incrementar sus posiciones de riesgo, al menos en el corto plazo”, destacan en Link Securities.

Fuente: Investing