05/09/2019

5 cosas de las que estar pendientes este jueves en Wall Street

1. Wall Street sube ante las nuevas esperanzas comerciales

Los mercados bursátiles de Estados Unidos apuntan a una apertura en general al alza después de que los negociadores comerciales de China y Estados Unidos confirmaran que reanudarán las conversaciones a principios de octubre. No ha habido ningún indicio de ninguna condición previa establecida por ninguna de las partes.

2. La libra sube al bloquear los parlamentarios el Brexit "sin acuerdo"

La libra sube frente al euro y el dólar por segunda jornada consecutiva después de que la Cámara de los Comunes del Reino Unido votara a favor de detener la salida del país de la UE sin un acuerdo el 31 de octubre.

3. Los datos preliminares de empleo serán lo principal en la agenda

El informe de empleo de ADP de agosto que se publica a las 16:15 horas (CET) encabeza una ajetreada sesión de publicación de datos económicos de Estados Unidos, un día después de que numerosos funcionarios de la Reserva Federal advirtieran de que el debilitamiento de la inversión empresarial podría indicar que se avecina una ralentización más pronunciada.

4. A la espera de los datos de reservas de petróleo

Al mercado del petróleo también le toca su control semanal sobre el estado de las condiciones en Estados Unidos, y los datos oficiales del Gobierno sobre las reservas de crudo se publican a las 17:00 horas (CET). Los analistas predicen un descenso de poco menos de 2,5 millones de barriles, después de un tremendo descenso de más de 10 millones de barriles la semana anterior.

5. Algunos de los tipos más inteligentes de la sala... salen de la sala

¿Recordáis cuando Goldman Sachs (NYSE:GS) llevó a cabo su salida a bolsa en pleno boom de las puntocom? Bueno, algunos de los autodenominados "tipos más inteligentes de la sala" parecen disponerse a salir de la sala.