09/09/2019

El petróleo sube; Arabia Saudí nombra a su nuevo ministro de energía

Los precios del petróleo suben este lunes en Asia después de que Arabia Saudí nombrara un nuevo ministro de energía este fin de semana.

Los futuros de petróleo crudo del WTI de Estados Unidos suben un 1,2% hasta 57,18 dólares por barril a las 6:54 horas (CET) mientras que los futuros de Brent de referencia internacional avanzan un 0,9% hasta 62,12 dólares.

El rey de Arabia Saudí nombró ministro de energía el domingo a su hijo, el príncipe Abdulaziz bin Salman, en sustitución de Khalid al-Falih.

"La sensación general es que el ministro saliente, Khalid Al-Falih, no había cumplido expectativas” en cuanto a los precios del petróleo desde 2016, dijo Jeffrey Halley, analista de mercado senior de Oanda Corp., en una nota citada por Bloomberg.

Mientras tanto, Reuters citó a un funcionario saudí anónimo que dijo que Arabia Saudí, el mayor exportador de crudo del mundo, no cambiaría su política en la OPEP tras el nombramiento del nuevo ministro de energía.

"No hay ningún cambio en la política saudí en cuanto al petróleo y la OPEP. El príncipe Abdulaziz trabajará en el fortalecimiento de la cooperación entre países miembros y no miembros de la OPEP ", dijo el domingo un funcionario saudí.

Fuente: Investing