23/09/2019

5 cosas de las que estar pendientes este lunes en Wall Street

1. Movimientos en Softbank

Softbank, el mayor accionista externo de We Company, está presionando para que el director ejecutivo y fundador Adam Neumann sea reemplazado como director ejecutivo de WeWork, el proveedor de espacios de oficina compartidos que actualmente registra pérdidas.

 

2. Los PMI sugieren que la ralentización continúa

La última serie de encuestas empresariales mensuales de todo el mundo no sugieren que haya ningún final a la vista para la ralentización del sector manufacturero mundial.

 

3. Las acciones apuntan a una apertura dispar tras la resaca comercial y el debilitamiento económico

Los mercados bursátiles de Estados Unidos apuntan a una apertura dispar tras la venta masiva ocurrida el viernes después de que el estado de ánimo en cuanto al comercio se volviera algo más belicoso.

 

4. Se desvanece el repunte del petróleo

Los futuros del crudo oscilan bruscamente, subiendo tras los informes acerca de otro ataque de Irán y aún más tras el informe del Wall Street Journal que sugiere que las instalaciones petroleras de Arabia Saudí podrían tardar meses en volver a ser totalmente funcionales.

 

5. ¿Se quedarán los laboristas del Reino Unido?

El Partido Laborista del Reino Unido va a valerse de toda su fuerza para permanecer en la UE en las próximas elecciones.

Los informes hablan de una moción en la conferencia anual de los laboristas que hoy trata la permanencia a pesar de las objeciones del líder Jeremy Corbyn. Paradójicamente, eso podría hacer que el Brexit sea más probable y no menos, ya que podría empeorar la división entre los partidos que favorecen la permanencia a la Unión Europea en las próximas elecciones, lo que muchos esperan antes de fin de año.

Fuente: Investing