01/10/2019

Los futuros de EE.UU. apuntan a una apertura positiva del cuarto trimestre

Los futuros de Estados Unidos apuntan a una apertura al alza este martes, estableciendo un tono positivo de cara al cuarto trimestre, ya que la incertidumbre política y económica se mantiene en un segundo plano.

El proceso de juicio público resuena, pero el mercado sigue en general impasible ante los informes que indican que el secretario de Estado, Mike Pompeo, también estaba presente durante la llamada en la que el presidente Donald Trump pedía al presidente de Ucrania que investigara las acusaciones de corrupción contra el hijo del exvicepresidente Joe Biden.

Los futuros del Dow suben 48 puntos, o un 0,2% a las 12:53 horas (CET), los futuros del S&P 500 ganan 5 puntos, o un 0,2%, mientras que los futuros del Nasdaq 100 se apuntan un alza de 18 puntos, o un 0,2%.

Tesla (NASDAQ:TSLA) sube un 0,4% antes de la apertura del mercado, ya que los inversores esperan la actualización del informe de entregas de la compañía de automóviles eléctricos en los próximos días. Apple (NASDAQ:AAPL) gana un 0,6%, mientras que Amazon.com (NASDAQ:AMZN) se apunta un alza del 0,7%. Las acciones bancarias también suben, con Morgan Stanley (NYSE:MS) and Goldman Sachs (NYSE:GS) avanzan un 0,8%.

Fuente: Investing